¿Cada cuánto se debe cambiar la máscara de pestañas?

Si no lo cambias en mucho tiempo, puede causar infecciones y úlceras en los ojos

22/06/2018 12:07
AA
máscara de pestañas

Si eres de las que mantienen el rímel en el bolso y lo usa hasta que se seque o se acabe la pintura, lo estás haciendo muy mal.

La máscara de pestañas o rímel es un básico del maquillaje, porque resaltan y alargan las pestañas, haciendo que nuestros ojos luzcan más hermosos. El único problema con este cosmético es que si no lo cambias en mucho tiempo, puede causar infecciones e incluso, úlceras en los ojos

Entonces, ¿cada cuánto se debe cambiar la máscara de pestañas? Y ¿cuáles son las consecuencias de no cambiarla frecuentemente? A continuación te lo decimos.

>>Te puede interesar: ¿Cómo depilarte con bicarbonato y café? 

Consecuencias de no cambiar la máscara de pestañas

Lo primero que debes saber es que la piel del rostro, incluyendo la zona de los párpados, tiene distintos tipos de bacterias, como la Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, y Pseudomonas aeruginosa.

Dichas bacterias se adhieren al cepillo de la máscara de pestañas cada vez que lo usas y cuando guardas el tubo, se acumulan y se mezclan con el maquillaje.

máscara de pestañas

Cada vez que usas de nuevo el producto, entra y sale aire, lo que crea el ambiente ideal para una nueva vida bacteriana que puede afectar gravemente la salud de los ojos.

De acuerdo a José María Benítez Castillo, catedrátido de Oftalmología de la Universidad Complutense y miembro de la Sociedad Española de Oftalmología, los principales problemas que el rímel puede causar en los ojos si no se cambia son:

Enfermedad del ojo seco, blefaritis (una inflamación de los párpados), pérdida de pestañas, orzuelos, conjuntivitis y úlceras corneales.

En caso de sufrir cualquier molestia o cambio en los ojos, lo mejor es acudir inmediatamente al especialista.

Sin embargo, lo mejor es prevenirlo y hacerlo es tan fácil como cambiar periódicamente la máscara de pestañas.

Si eres de las que mantienen el rímel en el bolso y lo usa hasta que se seque o se acabe la pintura, te informamos que los estás haciendo muy mal y que deberías considerar cambiar tu rímel más seguido.

>>Las claves para mantener unas pestañas saludables 

¿Cada cuánto cambiar la máscara de pestañas?

De acuerdo a la farmacéutica y experta en microbiología cosmética, Carmen Torres Vila, no depende tanto de la frecuencia con que uses el rímel, sino del tiempo que ha pasado desde que lo usaste por primera vez.

“Si no recuerdas cuándo la compraste, tírala”, sugiere la experta.

La recomendación de la Academia Americana de Oftalmología es no utilizar la máscara de pestañas o rímel durante más de tres meses y si no sabes cuándo empezaste a usarla, lo mejor es que compres una nueva.

Otro factor que influye en la frecuencia con que debes cambiar el rímel es cómo lo usas.

“Si se maquilla primero un ojo y para aplicar la máscara en el segundo, vuelve a introducir el cepillo en el tubo, se seca más rápido y hay que cambiarlo antes”, aclara la experta en microbiología cosmética.

via GIPHY

Es importantísimo que no compartas tus cosméticos, pero especialmente el rímel, porque aumentas el riesgo de contaminación y contagio de infecciones o enfermedades graves.

¿Qué tipo de rímel usas? En cuanto a las diferencias entre las variedades de máscara de pestañas que hay en el mercado, la especialista apunta que debemos tener especial cuidado con aquellos productos waterproof o a prueba de agua.

“Sus fórmulas incluyen ceras y alquitranes que repelen el agua de las pestañas y evitan que se corra la pintura. Al aplicarlas sobre los lagrimales podemos obstruirlos y aumentar las probabilidades de sufrir sequedad en el ojo o inflamación en los parpados”, alerta la especialista.

Errores al usar máscara de pestañas

Pero cambiar tu rímel al menos cada tres meses no es suficiente para evitar complicaciones de salud, ya que hay algunas cosas que NUNCA debes hacer con el rímel:

1. Intentar recuperarla cuando se seca usando agua o aceite. Lo correcto es comprar una nueva.

2. Intercambiar el cepillo de una máscara de pestañas con otra.

3. Quitar el exceso de máscara del cepillo con un pañuelo de papel o una toalla.

4. Usar el cepillo de la máscara para peinar las cejas.

5. Frotarse los ojos con el rímel puesto o irte a la cama sin desmaquillarte.

¿Ya cambiaste tu rímel viejo y seco?

>>Te puede interesar: Remedios naturales para tener pestañas más largas 

(Con información de Buena Vida)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: