Cada vez hay más expertos en reproducción

Red Crea celebra 10 años de ayudar a parejas a lograr con éxito su embarazo con ayuda de especialistas multidisciplinarios.

17/05/2012 11:29
AA

Dicen que la naturaleza es perfecta y que sabe cuando actuar, siempre en el momento justo, pero la verdad es que en ocasiones, necesita un poco de “ayuda” para que las cosas se den como se esperaría que ocurrieran, como en el caso de la reproducción.

“Afortunadamente cada vez hay más médicos interesados en capacitarse, que se vuelven expertos en materia de reproducción y pueden ayudar a las personas”, dijo en conferencia el doctor Carlos Maquita, fundador de Red Crea, quien añadió que está muy contento de que esta red de especialistas haya llegado ya a su cumpleaños número 10.

Durante esta celebración, Maquita compartió que esta Red ya cuenta con ocho biólogos y químicos de la reproducción, 10 médicos especializados en reproducción asistida y 300 especialistas que acuden a talleres y capacitaciones para profesionalizarse en esta área y poder brindar mejores diagnósticos a sus pacientes.

El fundador de esta red indicó que en los próximos años estas capacitaciones se harán a través de una institución educativa para darle aún más formalidad y poder extender constancias de reconocimiento internacional a los médicos que tomen los cursos.

Esta red, la única en México certificada por el ISO- 9001-2008 desde el año 2007, ofrece a los pacientes información gratuita sobre las posibles causas que están impidiendo un embarazo satisfactorio, conocimiento sobre las diversas técnicas de apoyo para ser fértiles, contacto con diferentes especialistas para lograr un apoyo multidisciplinario, y consultas especializadas que indican a cada paciente los estudios que necesitan y por donde “atacar” para lograr el objetivo.

En este tipo de tratamientos el doctor Maquita indicó que la edad y estado general de salud de los pacientes es en gran medida lo que determina el éxito de los tratamientos y con base en los datos particulares de cada pareja es el tiempo que tardarán en lograr el embarazo.

El especialista señaló que el correcto diagnóstico, mismo que a veces tarda cuatro años en llegar porque no saben a donde acudir, es de vital importancia para saber si una pareja necesita cirugía o no, “muchas veces con tratamientos de píldoras y mejoras en el estilo de vida logran el embarazo y no es necesaria ninguna intervención”, afirmó el especialista en reproducción.

Maquita indicó que ha sido un duro picar piedra porque en los inicios, la falta de información hacia estos temas, tanto de los mismos especialistas como de los pacientes, provocaba que muchas parejas se fueran con diagnósticos incorrectos y sin esperanzas.

Fue ante esta problemática que el especialista decidió unir a un grupo de interesados, que en la primera reunión era solo de tres especialistas, y en la última ya eran 50, para que en equipo pudieran llegar a mejores resultados.

“Estoy plenamente convencido de que si cada quien investiga para sí mismo no se llega a resultados tan buenos como a los que hemos llegado el grupo de médicos tratantes, biólogos de la reproducción y enfermeras”, afirmó el especialista.

Maquita compartió los logros que la red de especialistas del Centro de Reproducción Asistida (CREA), ha obtenido en esta década, como el abrir talleres y pláticas sin costo para informar a los pacientes sobre su posible situación y las opciones disponibles, talleres y cursos de especialización para todos los médicos especialistas en medicina de la reproducción y en ser completamente sinceros con los pacientes y no prometer resultados que de antemano se sabe no se llegarán.

“Aquí lo más importante es que hemos dado trato humano a todos nuestros pacientes, les hablamos con la verdad y si de plano no se puede lograr un embarazo con éxito, ellos se van con la confianza de que se hizo todo lo posible profesionalmente”, dijo el doctor Luis Miguel Bedia, también parte de Red CREA.

Asimismo Maquita indicó otro de los logros fue la publicación del libro Cuando la naturaleza pide ayuda, donde se informa a todos los pacientes las opciones de tratamientos que existen así como los testimonios de diversas personas que pasaron por este tipo de procesos para que las nuevas personas sepan el camino que hay que recorrer para lograr el objetivo. These diacount Louis Vuitton handbags are usually found on the arms of models and celebrities. Hence these bags enjoy great popularity as every woman like to imitate these celebrities.

Si quieres información específica sobre diagnósticos o tratamientos puedes contactar a los especialistas en estos temas en su sitio web http://redcrea.com.mx


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: