Cae ceniza volcánica al sur del Distrito Federal

La caída de este material volcánico proveniente del Popocatépetl se registró en la delegación Milpa Alta, anunció el jefe de gobierno capitalino.

23/05/2013 10:23
AA

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal manifestó en redes sociales que se registró lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl al sur de la capital.

“Nos reportan caída de ceniza en la parte Sur-Oriente de Milpa Alta, por la cantidad no se activa el plan, pendiente”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el jefe de gobierno capitalino.

De igual manera, el Sistema de Monitoreo Atmosférico refirió por medio de la misma red social que es posible que caiga ceniza de forma ligera en algunas delegaciones políticas ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Justo a mediados del mes de mayo, las autoridades capitalinas que el único riesgo que corría el Distrito Federal relacionado con la actividad del Popocatépetl era la caída de cenizas justamente al sur de la ciudad, por lo que emitió algunas recomendaciones para el manejo del material arrojado por el volcán:

  • Cubrir ojos, nariz y boca con tapabocas para protegerlos.
  • Proteger los alimentos y tratar de no consumirlos en vía pública.
  • No lanzar la ceniza en alcantarillas.
  • Cubrir depósitos de agua potable.
  • Si los techos acumularon cenizas, retirarlas sin utilizar agua.
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre.

Una de las recomendaciones principales, de acuerdo con los especialistas, es evitar que la ceniza se mezcle con agua. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: