Café afecta capacidad cardiorrespiratoria

Más de cuatro tazas aumentaría riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, aunque especialistas advierten que se requieren más estudios.

18/08/2013 9:54
AA

Las personas que consumen cuatro tazas de café tienen una menor capacidad cardiorrespiratoria. 

Según un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings, tomar cuatro tazas de café al día incrementa el riesgo de muerte en un 21 por ciento, mientras que en las personas menores de 55 años, este riesgo puede ser mayor al 50 por ciento.
 
Este estudio fue hecho por investigadores de Arnold School of Public Health, de la Universidad de Carolina del Sur de Estados Unidos, el estudio trata de analizar los efectos del consumo de café en casos de muerte por todas las causas y las muertes por enfermedades cardiovasculares, para lo que analizaron más de 43 mil casos de personas entre 20 y 87 años.
 
Los pacientes contestaron un cuestionario sobre su historia médica para evaluar sus hábitos de vida, consumo de café y antecedentes médicos familiares, durante el seguimiento se registraron 2 mil 512 decesos, de los cuales, el 87.5 por ciento fueron hombres y el 32 por ciento de estas muertes fueron provocadas por una enfermedad cardiovascular.
 
Entre los datos que arrojó el estudio, se dio a conocer que los mayores consumidores de café, tanto hombres como mujeres, también eran más propensos a fumar y tener una menor capacidad cardiorrespiratoria.
 
Los hombres más jóvenes tenían una tendencia hacia una mayor mortalidad, incluso aunque tuvieran un menor consumo de café, pero la tasa de mortalidad más significativa se notificó en quienes tomaban más de 28 tazas de café a la semana, éstos reflejaron una mortandad de un 56 por ciento mayor, mientras las mujeres tenían un riesgo dos veces más mayor en comparación con las que no bebían café.
 
Los especialistas recomiendan que la gente joven modere su consumo de café aunque también señalaron que es necesario hacer más estudios sobre el tema.  (Con información de europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: