Café afectaría fertilidad de la mujer

Un estudio reveló que la cafeína puede afectar la fertilidad de la mujer al entorpecer el trabajo de las trompas de Falopio.

28/10/2011 4:04
AA
Exagerar tomando varios cafés al día podría afectar las intenciones de una mujer, si es que su deseo es tener un hijo, indica un estudio publicado en la revista The British Journal of Pharmacology.
 
De acuerdo con las investigaciones realizadas sobre ratones de laboratorio, el café en exceso podría afectar directamente las trompas de Falopio, puesto que la cafeína interfiere con los movimientos naturales de estos conductos.
 
“Si los músculos de las trompas no se contraen, el óvulo no puede ser transportado impidiendo, por tanto, el feliz éxito del proceso de fecundación”, reveló Sean Ward, docente de fisiología y biología celular, y líder del experimento.
 
Sin embargo, los mismos investigadores señalaron que hasta el momento solamente han trabajado con animales, por lo que la experimentación en el aparato reproductor femenino puede arrojar más luz en el futuro. 
 
“La cafeína tiene efectos diversos en personas distintas, y por tanto también su efecto sobre la fertilidad podría cambiar según la mujer”, finalizó Ward. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: