Café ayudaría a reducir el riesgo de un infarto

La moderación en el consumo de cafeína ayudaría a desarrollar tolerancia y un menor riesgo de padecer hipertensión o diabetes tipo 2.

28/06/2012 8:20
AA
Si queremos que el café se vuelva un buen aliado para nuestra salud, el secreto está en la moderación, asegura un estudio publicado en Circulation Heart Failure, la revista de la Asociación Americana del Corazón, quienes se han encargado de desmitificar el presunto daño que el café produce al organismo.
 
“Nos dimos cuenta de que el consumo moderado, dos tazas grandes al día, puede proteger contra fallas cardíacas en un 11 por ciento”, indicó Murray Mittleman, autor principal del estudio.
 
Por otra parte, también se reveló que el consumo excesivo, alrededor de 5 o 6 tazas al día, puede no sólo ser poco benéfico para la salud sino causar daños en el organismo.
 
Los científicos analizaron diversos estudios sobre el café, sin determinar si se trataba de producto con o sin cafeína, y dedujeron que la clave está en la moderación.
 
El estudio reveló que quienes toman café con regularidad pueden desarrollar tolerancia a la cafeína, lo que ayudaría a reducir las opciones para el desarrollo de hipertensión arterial. 
 
Otros beneficios que han sido relacionados con el consumo de café es la disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, la cual, junto con la hipertensión, son algunas de las principales causas que provocan fallos cardiacos. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: