Café despierta a la mente, no al cuerpo

Investigadores señalan que el café ayuda a despertar la mente y reduce significativamente los errores que cometen las personas que no han dormido

01/10/2015 8:25
AA

En conmemoración del Día Internacional del Café que se realiza por primera vez este jueves uno de octubre por iniciativa de la Organización Internacional del Café (OIC), un grupo de investigadores científicos de la Fuerza de Defensa de Australia, reveló que el café sólo ayuda a agudizar la mente sin tener algún efecto en el cuerpo, además de que reduce de manera significativa los errores que cometen las personas que se encuentran sin dormir por varias horas.

De acuerdo con los investigadores militares, la cafeína aumenta la velocidad de transmisión de los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, lo que es de suma importancia en operaciones militares.

Alex Zelinsky, miembro del equipo de científicos, precisó que la cafeína, si bien reduce de manera significativa la tasa de errores en acciones como conducir un vehículo, tiene un efecto escaso en la sensación de somnolencia.

La Organización Internacional del Café que agrupa a 75 países así como decenas de organizaciones de cultivadores y comerciantes, tiene como objetivo subrayar la diversidad, calidad y pasión del grano.

Esta organización y el grupo no gubernamental Oxfam lanzaron este jueves la campaña “Coffee4Change”, para recabar fondos a fin de apoyar su trabajo con cultivadores y trabajadores cafetícolas alrededor del mundo.

Los recursos que se recaben apoyarán los programas que tiene Oxfam en Haití, Honduras, Timer Leste, Papua Nueva Guinea así como Uganda, y pretende recabar 1.2 millones de euros.

El avance del Día Internacional del Café puede seguirse en la red social Twitter con el hastag #internationalcoffeeday.

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: