Café disminuye riesgo de padecer diabetes

El aumento en la ingesta de esta bebida puede significar hasta un 11% menos probabilidades de desarrollar Diabetes tipo 2

25/04/2014 3:59
AA
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard de Salud Pública, las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían durante el día en más de una taza, en cuestión de cuatro años presentaron un riesgo del 11% más bajo de padecer Diabetes tipo 2 en relación con las personas que no modificaron su consumo.
 
La investigación fue publicada en “Diabetología” y “confirma los estudios previos que mostraron que un mayor consumo de café se asocia con un menor riesgo de Diabetes tipo 2”, señaló Shilpa Bhupathiraju, autor principal del estudio.
 
En este trabajo se analizaron datos sobre el consumo de café con cafeína, café descafeinado y de té con cafeína en 48 mil 464 mujeres que participaron en el Brigham an Women Health Study, en 47 mil 510 mujeres del Nurses Health Study II y 27 mil 759 hombres en el Health Prefoessionals Follow-up Study. Los participantes llenaron un cuestionario sobre su dieta cada cuatro años, en total fueron identificados siete mil 269 casos de Diabetes Mellitus.
 
Frank Hu, otro de los investigadores principales, señaló que “estos resultados demuestran que, para la mayoría de la gente, el café puede ser beneficioso para la salud”; sin embargo, “el café es sólo uno de los múltiples factores que influyen en el riesgo de padecer Diabetes, es más importante que se controle el peso y se practique ejercicio”.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: