Café no es para despertar

Tomar café mientras el cuerpo libera cortisol, hace que el cuerpo se sienta más cansado.

02/06/2015 3:20
AA

La idea general es que la primera taza de café se tome a primera hora de la mañana, como una ayuda para afrontar el día recién despiertos.

 
Sin embargo, el café a primera hora no es la solución para despertar o despejar al cuerpo, sino la causa de que esté dormido, explicó el canal de ciencias canadiense AsapScience. 
 
En tan solo dos minutos se explica cómo el cuerpo libera cortisol, responsable de aumentar el nivel de alerta en el cuerpo, para despertarlo, de acuerdo al ritmo circadiano. 
 
El primer aumento considerable de cortisol se da entre las 06:00 y las 10:00 horas, especialmente entre las 08:00 y las 09:00, es decir, de tomar café en esa hora, el cuerpo produce menos de esa hormona y su lugar lo ocupa la cafeína. 
 
Además, el cuerpo desarrolla una resistencia natural a la cafeína, por eso los cafeteros se sienten cada vez más necesitados y menos afectados por el café, es decir, estarán más cansados. 
 
Los picos en los que se produce más cortisol es a las 13:00 horas y entre las 17:30 y 18:30 horas, así que lo mejor sería evitar tomar café en esas horas y hacerlo a medio día, para mantener el cuerpo despierto
 
Mientras que beberlo entre las 03:00 y 04:00 horas, cuando el cortisol está en el nivel más bajo, es bueno para cuando se necesita pasar una noche en vela.
 
Mira el video (Con información de Europa Press).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: