Café podría relacionarse con bajo peso del bebé

El consumo de cafeína durante el embarazo podría ocasionar directamente la baja de peso del bebé al nacer.

11/03/2013 3:44
AA

Beber dos tazas de café diarias durante el embarazo puede estar relacionado con que el producto nazca con bajo peso, según una investigación de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, con información de 59 mil mujeres.

La investigación requirió de la colaboración del Instituto Noruego de Salud Pública y fue publicado por BMC Medicine.
 
“La relación entre el consumo de cafeína y el crecimiento del feto se estableció entre las mujeres que siguieron la recomendación oficial de limitar el consumo de cafeína a dos tazas de café”, indicó Verena Sengpiel.
 
En el estudio no se aclara si el estudio examinó a la cafeína como mecanismo específico por el que el bebé se encuentra en riesgo de menor peso al nacer.
 
“Tampoco nos fijamos en si estos bebés en realidad tenía problemas de salud durante el periodo neonatal. Se necesita más investigaciones antes de poder asegurar lo que nuestro hallazgo en realidad significa para las mujeres embarazadas y sus bebés”, explica.
 
Otra relación que no se pudo comprobar fue sobre las mujeres que consumen cafeína durante el embarazo eran propensas a dar a luz prematuramente.
 
El equipo de investigación quiere realizar más estudios en profundidad sobre la relación causa-efecto en relación al consumo de cafeína y este fenómeno, además de encontrar la influencia en la morbilidad neonatal y la muerte. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: