Café protegería contra derrame cerebral

Un estudio sugirió que beber de 2 a 4 tazas de café al día podría ser de ayuda para evitar el desarrollo de coágulos o un derrame cerebral.

21/09/2011 10:39
AA
Un estudio ha sugerido que beber dos tazas de café al día podría ser benéfico para la salud, en especial para evitar sufrir un derrame cerebral
 
El estudio fue realizado por investigadores del Karolinska Institute, en Suecia, y publicado en el American Journal of Epidemiology.
 
Ara concluir esto, los investigadores trabajaron con información de estudios previos, que llevaron un seguimiento a más de medio millón de personas, durante 50 años, que revelaron que quienes beben por lo menos dos tazas de café al día reducían el riesgo de sufrir un derrame hasta un 14 por ciento. 
 
De igual manera, quienes beben hasta 4 tazas al día, vieron reducido el riesgo de desarrollar un coágulo o tener un derrame cerebral hasta en un 17 por ciento. 
 
No obstante, dentro del mismo artículo, se advirtió que beber más de 6 tazas al día, incrementará el consumo de cafeína excesivamente, lo que derivaría en un aumento en la presión sanguínea, por lo que los investigadores pidieron tener moderación con el consumo e café. (Con información de AOL Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: