Café y alcohol una muy mala combinación

La cafeína engaña al cerebro al darle una sensación de que se está menos ebrio y refuerza los efectos del alcohol.

13/11/2015 3:44
AA

A pesar de que existe la creencia de que tomar café ayuda a disminuir los efectos del alcohol, Robert Swift, director asociado del Centro de Estudios sobre el Alcohol y Adicciones de la Universidad de Brown, señala que esta decisión no es recomendable porque la cafeína refuerza el efecto del alcohol durante el sueño, además de que engaña al cerebro al darle una sensación de que se está menos ebrio.

El alcohol hace que se active la producción de un químico llamado adenosín monosfato cíclico, que es lo que provoca que una persona se sienta con más energía, desinhibida, alegre y con muchas ganas de hablar. 
 
A su vez, hace que se liberen otros neutransmisores que desaceleran procesos cerebrales, lo cual genera cansancio, disminución del tiempo de reacción y confusión.
 
Cuando la cafeína ingresa al organismo, refuerza los efectos del adrenosin y engaña al cerebro al ocultar el efecto sedante del alcohol, dando a la persona una falsa sensación de que se esté menos ebrio y se tiene mayor control de la situación.
 
Asimismo, si la cafeína permanece mucho tiempo en el cuerpo, refuerza el efecto del alcohol cuando la persona esté durmiendo, lo que hace que el cerebro esté activo por más tiempo, provocando que no se logre descansar.
 
Por último, cabe señalar que tanto el alcohol como el café, son bebidas que deshidratan, por lo que una vez pasados los efectos de ambos, el organismo manifiesta que se debenreponer los líquidos perdidos a través de la sed.
 
(Con información de 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: