Café y té buenos contra súperbacterias

De acuerdo con una investigación estadounidense las personas que consumen té y café crean resistencia a una superbacteria.

15/07/2011 9:56
AA

 Si te gusta tomar té o café estas ayudando a tu cuerpo a no presentar una súper bacteria en las fosas nasales llamada SARM por sus siglas Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, y que es inmune a varios antibióticos.

De acuerdo Eric Matheson, de la Si te gusta tomar té o café estas ayudando a tu cuerpo a no presentar una súper bacteria en las fosas nasales llamada SARM por sus siglas Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, y que es inmune a varios antibióticos.

De acuerdo Eric Matheson, de la University of South Carolina en Charleston, quien lleva a cabo este estudio, indicó que alrededor de cinco mil 500 estadounidenses portan la bacteria, pero quienes acostumbran beber las infusiones calientes logran evitar que esta bacteria se aloje en sus cuerpos.

De acuerdo con el investigador aunque no hay muchos estudios que sustenten esta evidencia, si hay registros de que estas bebidas tienen un potencial antibacteriano, aunque los recientes hallazgos, además advierten que deben tomarse en cuenta otros factores como la edad, el ingreso o la salud de los participantes.

Ahora lo que dicen los investigadores que falta saber, es si los bebedores de café y té corren menos riesgo de portar SARM, porque aún sigue sin saberse si eso los vuelve menos propensos a enfermar por la superbacteria. (Con información de Medline).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: