Cafeína podría retrasar tumores de piel

De acuerdo con una investigación estadounidense las personas que consumen cafeína podrían estar más protegidas contra los rayos UV.

16/08/2011 11:30
AA

¿Te gusta el café?, anteriores estudios han dicho que la cafeína puede ayudar a evitar algunos tipos de cáncer como el de mama y próstata, ahora un nuevo estudio supone que tanto tomado como untado, este producto puede prevenir el cáncer de piel no melanoma.

De acuerdo con una investigación publicada en Proceedings, cuando hay células dañadas en la piel, la cafeína al ser aplicada puede evitar que se conviertan en tumores.

Masaoka Kawasumi, de la Universidad de Seattle (noroeste), uno de los investigadores indica que al modificar genéticamente a ratones para reducir en su piel la función de la proteína ATR, célula que al ser neutralizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas, los tumores se desarrollan tres semanas después que en los que no fueron alterados.

Tras concluir 19 semanas de análisis los investigadores encontraron que los ratones modificados tuvieron 69% menos tumores de piel y cuatro veces menos de cánceres invasivos que los no modificados, aunque el protector no ayudo de forma permanente, sólo logró retrasar la aparición de tumores, pues finalmente todos fueron invadidos por cáncer.

Por esto es que se concluyo que es un buen previsor, pero finalmente el daño va a desarrollarse en el cuerpo de las personas que están expuestas a esta radiación.

Ahora los investigadores dicen que la cafeína que consumen varias personas les ayudan a inhibir el ATR, pero falta evaluar si en los humanos tiene los mimos efectos que en los ratones. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: