Cafeína y azúcar mejoran atención

Una investigación española encontró que el consumo moderado de estas sustancias juntas mejora la actividad cerebral.

16/05/2011 2:59
AA

Si quieres mantener por más tiempo la atención, una combinación de cafeína y glucosa podrían ser la solución.

En la Universidad de Barcelona, investigadores buscaron de qué forma la cafeína y la glucosa podrían mantener a una persona más atenta con facilidad y lo verificaron con las imágenes de resonancias magnéticas.
 
A un grupo de personas se les dieron diferentes combinaciones de estas dos sustancias para ver como lo asimilaban sus cuerpos y encontraron que cuando se les daban por separado no tenía los efectos que cuando se suministraban en una misma solución.
 
Tras evaluar los diferentes resultados encontraron que al darles en una solución acuosa cafeína y glucosa, las personas mejoraban su capacidad de aprendizaje y memoria verbal.
El resultado fue presentado en Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental, y la investigación advierte que esto debe ser consumido de forma moderada.
 
El trabajo liderado por el profesor Josep M. Serra-Grabulosa analizó la activación cerebral relacionada con el rendimiento en tareas de atención sostenida y de memoria de trabajo, que son dos funciones cerebrales que practicamos a diario. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: