CAICE apoya permanentemente a familiares de Guardería ABC

IMSS reitera compromiso con familias a nueve años de la tragedia en Guardería ABC

06/06/2018 7:45
AA
Guardería ABC

Con la finalidad de apoyar y garantizar la atención a las necesidades médicas, físicas y emocionales, a la que por ley tienen derecho los familiares de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, se creó el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), como parte del compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El CAICE se encuentra integrado por pediatras, rehabilitadores, psicólogos, psiquiatras, neumólogos y personal administrativo, quienes atienden de forma permanente a los miembros de las familias que de forma directa fueron afectados, así como a los familiares de la Guardería ABC. Esta atención se lleva a cabo incluso durante los fines de semana.

En este sentido, el IMSS dio a conocer que reitera su compromiso de continuar proporcionando atención prioritaria a través de los servicios médicos y de los apoyos económicos vitalicios a que tienen derecho las y los afectados.

Te recomendamos: Convenio DIF Tamaulipas y Fundación MGAS favorecerá a personas con parálisis cerebral

IMSS responde sobre polémica del CAICE en caso de Guardería ABC

Debido a que anteriormente se realizaron algunos señalamientos sobre presuntas irregularidades administrativas en la compra de algunos medicamentos por parte del CAICE, el IMSS dio a conocer que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones.

Sobre los resultados de esta investigación, hace un par de meses se dio a conocer la separación de su cargo a la persona responsable de la administración del CAICE, con la finalidad de garantizar la transparencia, objetividad y profundidad que las investigaciones requieren.

Asimismo, el Instituto demandó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, y colabora con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) proporcionando toda la información documental que requieran para las investigaciones que actualmente llevan a cabo.

Es importante destacar que además de otorgar la atención a las familias a través de médicos del IMSS, también se les cubre el costo por la subrogación que requieran en servicios privados, incluyendo el traslado, alimentación y hospedaje.

 

(Comunicado IMSS)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: