Caitlyn Jenner, ¿cómo fue su transformación?

El proceso incluye una evaluación psicológica, un tratamiento cruzado y una cirugía de genitales y no genitales.

03/06/2015 9:34
AA

Después del anuncio de Bruce Jenner de cambiar de sexo y presentarse por primera vez como Caitlyn, te explicamos en qué consiste el proceso por el que una persona sustituye su sexo de nacimiento para adecuarlo a su identidad de género

Jenner tomó hormonas y se realizó algunas operaciones en la cara y los pechos, aunque no se sabe si ya se hizo alguna cirugía en los genitales. 
 
En entrevista con Vanity Fair, Caitlyn mencionó que la primera cirugía de feminización facial fue dolorosa y de diez horas de duración, por lo que sufrió un ataque de pánico que superó con ayuda de un consejero. 
 
Por su parte, Isabel Esteva, endocrinóloga y coordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género de Málaga, explicó que el procedimiento de cambio de sexo es largo y complejo, y debe seguir las recomendaciones internacionales de la Word Professional Association for Transgender Health, incluye una evaluación psicológica, un tratamiento cruzado y una cirugía de genitales y no genitales
 
De acuerdo con la especialista, la evaluación psicológica es necesaria para comprobar que el proceso de identidad cruzada no sea malentendido o confundido con otro problema. 
 
Al quedar clara la evaluación psicológica, se pasa al tratamiento hormonal progresivo de hombre a mujer o de mujer a hombre. 
 
Indicó que las hormonas se administran cuando no hay problemas médicos que contraindiquen la terapia, que consistirá en estrógenos para los hombres y testosterona para las mujeres, tratamiento que debe seguirse entre seis y 12 meses antes de ir a quirófano y quitar algo de forma irreversible. 
 
Finalmente se realiza la cirugía, que en el caso de hombre a mujer incluye vaginoplastia, es decir, reconstrucción de los genitales femeninos, eliminación de la nuez y operación de las cuerdas vocales para el cambio de voz.
 
Cuando una mujer desea cambiar a hombre, se le extraen las mamas, útero y ovarios, y finalmente una faloplastia, es decir, la reconstrucción estética de los genitales masculinos externos, pene y testículos. 
 
Debido a que los resultados aún no son del todo satisfactorios, la faloplastia es menos demandada. Incluso algunos transexuales no realizan el proceso completo, ya sea por razones médicas o personales (Con información de BBC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: