Cajetilla ilustra daño que causa el cigarro

Inicia nueva etapa de la campaña de pictogramas, con los que se quiere alertar a fumadores sobre el daño que causa a la salud el cigarro.

25/03/2014 8:59
AA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que a partir de este lunes inició la venta de cajetillas de cigarros con advertencias sanitarias, sobre el daño que provoca fumar. 

En un comunicado, apuntó que los pictogramas, que deben abarcar el 30 por ciento de la superficie de la parte frontal superior de la cajetilla o del empaque, muestran imágenes de una rata muerta, un bebé prematuro, una persona intubada en camilla por un infarto al miocardio y otra persona con un tanque de oxígeno.
 
En el caso de las advertencias y mensajes sanitarios, deben cubrir el 100 por ciento de la cara posterior de la cajetilla y el 100 por ciento de uno de los costados laterales de las cajetillas y paquetes.
 
Hay ocho diferentes tipos de mensajes: Este producto contiene nicotina. Es una sustancia altamente psicoadictiva; Este producto puede contener amoniaco. Sustancia tóxica que facilita la absorción de nicotina manteniendo la adicción.
 
Advirtió que prepara visitas de verificación a plantas de la industria tabacalera, para constatar la impresión de los nuevos pictogramas y el cumplimiento de la legislación sanitaria que determina la impresión de nuevos pictogramas y mensajes cada seis meses.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: