Cajetillas de cigarros en EU con imágenes reales

La agencia de control de alimentos y medicamentos en Estados Unidos pidió para 2012 advertencias más grandes sobre los daños de fumar.

21/06/2011 4:04
AA
Los daños causados por el cigarro son mucho más grandes que la publicidad negativa que las cajetillas llevan impresas, tanto que la agencia de control de alimentos y medicamentos en Estados Unidos (FDA) publicó en su web que en este país las advertencias deberán ser mucho más grandes y con imágenes más impactantes (Ver imágenes).
 
Los pictogramas serán un hombre inerte con el pecho cosido, boca llena de cicatices y un tumor, pulmón totalmente pigmentado a causa del humo del tabaco, bebés prematuros y bebés viendo columnas de humo.
 
 De acuerdo con la FDA este es un paso que da el país en 25 años, del mismo modo las imágenes mostrando las agresiones que el tabaco hace al cuerpo van a acompañadas de leyendas que indican los daños causados.
 
Pues de acuerdo con esta agencia el 90% de los cánceres de pulmón en hombres son por fumar y el 80% en mujeres, pero además de este cáncer el humo del tabaco es causa de otros tipos más.
 
La nueva disposición en cuanto a estos pictogramas es que los pictogramas y la publicidad negativa ocuparán el 100% de la parte trasera el 50% de la frontal y el 20% en cualquier tipo de publicidad.
 
Las nuevas advertencias serán anunciadas formalmente el martes por la secretaria estadounidense de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: