¿Son normales los calambres después del sexo?

En ocasiones podrían deberse a una infección del tracto urinario o de la pelvis

16/11/2018 6:28
AA
Calambres después del sexo

¿Te ha pasado que hay ocasiones en que te dan calambres después del sexo? Según los expertos esto es totalmente normal. Existen diversas causas y la mayoría no tiene ningún tipo de riesgo. No obstante, en raras ocasiones podrían ser signo de algo más serio.

Conoce más sobre: A esta edad millennials tuvieron su primera vez

¿Cómo saber si son normales los calambres después del sexo?

Orgasmo

De acuerdo con la ginecóloga obstetra Heather Bartos, los calambres después del sexo son comunes, sobre todo después de un orgasmo. Debido a las contracciones espontáneas que genera este episodio, esas mismas contracciones pueden continuar durante un breve periodo de tiempo.

Embarazo

Las mujeres embarazadas pueden experimentar dolor abdominal con calambres durante su primera etapa de gestación y se intensifican durante las relaciones sexuales.

Menstruación

El periodo de menstruación de por sí causa calambres en algunas personas. Esto se debe a que el útero se esfuerza mucho para expulsar la sangre. Por lo tanto, durante el sexo, las contracciones se intensifican.

Ovulación

Cuando se está ovulando es más probable que sientas calambres después del sexo. Ya que el movimiento, la presión y actividad sexual pueden desplazar de forma temporal los ovarios, el útero y hasta la vejiga, que pueden sentir molestias y dar lugar a esos calambres.

Calambres después del sexo

DIU

Debido a que el dispositivo que previene embarazos, es un objeto ajeno al útero. Cualquier movimiento que lo presione pude provocar ligeros calambres.

Semen

Este fluido contiene una sustancia parecida a la hormona prostaglandina y algunas mujeres son sensibles a ella. Así que cuando esta se libera en la vagina puede provocar calambres.

Anatomía

Existen casos en que el útero está inclinado, de manera que durante la penetración el cuello uterino experimenta más presión y esto provoca dolores o calambres pélvicos.

Quistes

Alyse Kelly-Jones, obstetra en el centro Novant Health Mintview, advierte que la fuerza del coito puede causar una ruptura de quiste. En consecuencia el líquido llega al abdomen y suele ser doloroso, de manera que puede causar calambres.

Fibromas

En las personas propensas a fibromas, los tejidos pueden acercarse al cuello uterino y causar dolor después del sexo.

Te recomendamos: ¿Qué hago si el condón se rompe durante las relaciones?

Endometriosis

Debido a que este padecimiento consiste en el crecimiento de tejido uterino, también se convierte en un factor predisponente a los calambres después del sexo.

La mayoría de las causas de calambres después del sexo no representan ningún peligro, sin embargo, en raras ocasiones es necesario prestar atención. Ya que podrían deberse a una infección del tracto urinario o de la pelvis.

La diferencia radica en la intensidad y naturaleza de la sensación, si son persistentes no los ignores y acude de inmediato con tu médico.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: