Nueva calculadora determina riesgo cardíaco

A diferencia de otras opciones, incorpora factores sociodemográficos.

03/08/2018 1:17
AA
calculadora

La nueva calculadora predice con precisión el riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades cardiovasculares en los 5 años próximos.

Nueva calculadora de riesgo cardíaco ha sido desarrollada por investigadores del Hospital de Ottawa en Canadá. Esta calculadora permitiría conocer el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

El Texas Heart Institute refiere que las enfermedades cardiovasculares pueden manifestarse de formas diversas, entre ellas con enfermedad valvular, enfermedad arterial coronaria, accidente cerebrovascular, arritmias y presión arterial alta.

Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS), define a las enfermedades cardiovasculares como el conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Estas representan la causa principal de defunción en todo el mundo.

A consecuencia de estas enfermedades, cada año mueren más personas que por cualquier otra causa.

Te recomendamos: ¿Es más saludable la cerveza artesanal?

Nueva calculadora de riesgo cardíaco

A diferencia de otras calculadoras, la nueva opción incluye análisis de factores sociodemográficos, entre ellos, la educación, etnia, estilos de vida y estado de salud.

Esta calculadora es una opción online que determinaría edad cardíaca utiliza el enfoque Big Data.

Los investigadores utilizaron datos de más de 100 mil residentes de Ontario que vincularon con datos de muertes y hospitalizaciones. Así, la nueva calculadora predice con precisión el riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades cardiovasculares en los 5 años próximos.

Otra diferencia de esta calculadora respecto a otras herramientas que predicen riesgos, es que considera la influencia de entorno y del medio ambiente como la contaminación del aire,  actividad física, así como el consumo de alcohol y tabaco.

Los elementos que utiliza la calculadora para obtener los resultados, son:

– Dieta

– Actividad física

– Estrés

– Consumo de tabaco

– Consumo de alcohol

– Etnia

– Educación

– Nivel socioeconómico

– Hipertensión

– Diabetes.

También te sugerimos: Crean brazalete para personas con ceguera

Finalmente, los investigadores explican:

“Los médicos se encargan de controlar los niveles de colesterol y la presión arterial, pero no preguntan necesariamente sobre los factores realacionados con el estilo de vida que podrían poner en riesgo de derrame cerebral o ataque cardíaco. Esperamos que la herramienta pueda ayudar a las personas a que lleven a cabo una vida sana y se reduzca el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco”.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: