Calderón espera integrar sistemas de salud

El mandatario nacional espera que en un futuro se puedan homologar los servicios de IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para ampliar la cobertura.

17/11/2010 4:20
AA

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, espera que en el momento que se alcance a realizar una cobertura universal en los sistemas de salud, las dependencias (IMSS, ISSSTE y Seguro Popular) sean compatibles entre sí y puedan ofrecer un “servicio integrado”.

El titular del ejecutivo declaró que espera que pronto alguien que se encuentre asegurado con una dependencia pueda atenderse en otra sin que esto ocasione ningún problema.

“El proyecto es un servicio integrado de todos, para lo cual primero hay que lograr la cobertura universal”, comentó el presidente en la inauguración del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo.

De igual manera, el presidente calderón explicó que por cobertura universal se entiende que todas las familias mexicanas cuenten con un servicio de salud, más aún quienes no tienen posibilidades de pagar médicos particulares o un seguro médico.

Para eso, comentó, existen las tres alternativas: IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.

Hablando de cifras, el mandatario comentó que cuando tomó la presidencia de la República había cerca de 16 millones de derechohabientes en el Seguro Popular, y que en la actualidad el servicio se presta a casi 42 millones de derechohabientes.

También reveló que si se suman los derechohabientes de las tres instituciones de salud se lograría una cobertura de más de 90 millones de personas.

“Nos acercamos a la meta que nos hemos propuesto en lo que se refiere a la cobertura universal de salud, esto es, médico, medicamentos, hospitalización y tratamiento para cualquier mexicana o mexicano que lo necesite”, insistió. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: