Calderón pide a médicos apoyar cobertura universal

La prioridad es que las familias cuenten con las clínicas y hospitales donde exista una atención de calidad.

03/11/2010 11:54
AA

El presidente Felipe Calderón Hinojosa solicitó a los médicos del país su respaldo para que en México sea una realidad la cobertura universal y así atender una de las principales preocupaciones de las familias, la de contar con clínicas y hospitales donde exista una atención de gran calidad y calidez.

Lo anterior en el marco de la la ceremonia conmemorativa del Día del Médico y Reconocimiento al Mérito Médico 2010, el cual fue entregado al ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente.

En su mensaje, el primer mandatario destacó: “Yo quiero pedirles a ustedes médicos del país, que en la consecución de esta meta histórica, sigan trabajando en el sentido humano, con el empeño  y con el profesionalismo que los ha caracterizado, les pido que sigan impulsando la calidez,  el trato humano en sus clínicas, en sus hospitales, en sus consultorios”.

De igual forma solicitó mayor preparación para el futuro: “Que sigan motivando y ayudando a prepararse a nuevas generaciones de estudiantes de medicina, con el esfuerzo de todos, trabajando en un solo equipo, México alcanzará la meta anhelada de la cobertura universal y será un gran legado para hoy y mañana”.

Finalmente, el presidente Calderón hizo un recuento de los avances en la actual administración tanto con el Seguro Popular, IMSS, ISSSTE y otros modelos de seguridad social, como el de Pemex, con lo cual son ya 92 millones de mexicanos quienes cuentan con esta protección.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: