Calderón promete cobertura universal de salud

El presidente asegura que será para 2012; inaugura hospital en San Cristóbal de las Casas.

07/05/2010 5:02
AA

El presidente Felipe Calderón se comprometió a que para el 2012, cuando concluya su gestión y la del gobernador de Chiapas, Juan Sabines, habrá cobertura universal en salud para toda la población de esta entidad, que es una de las más pobres del país.

Al inaugurar el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, Calderón afirmó que: “Sin falsas pretensiones una de las cosas que mejor estamos haciendo es extender los servicios de salud”.

Calderón Hinojosa se dijo “muy contento de poder cumplir a los mexicanos en materia de salud”.

El mandatario reiteró que durante su gobierno han reparado o construido mil 700 clínicas u hospitales en México.

El que inauguró esta mañana atenderá a 600 mil habitantes de 20 municipios de Los Altos de Chiapas, en lo que calificó como “instalaciones magníficas”, donde se ofrecerán partos de pie como marca la tradición indígena y hasta servicios de medicina tradicional.

El hospital aún tardará varios días para que entre en funcionamiento pues le faltan algunas labores de saneación.

El gobernador Juan Sabines dijo que Calderón encabeza una auténtica revolución por la salud y en política social, expresaba en su cercanía con pueblos indígenas solidaridad con los más necesitados.

Es la  visita número 17 de Calderón a Chiapas, según dijo el gobernador.

El Presidente recalcó su voluntad de apoyar a ésta que es una de las zonas con mayores índices de marginación en México y por eso dijo entre él y Sabines se van a encargar de que todos los chiapanecos tengan acceso a salud cuando ambos concluyan sus mandatos, lo cual ocurrirá en 2012.

Más tarde Calderón dará el banderazo a la modernización y ampliación de una carretera en San Juan Chamula en cuya comunidad después inaugurará un mercado, para finalmente inaugurar otro hospital en Comitán.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: