¿El caldo de pollo realmente alivia síntomas del resfriado?

Los ingredientes del caldo de pollo desinflaman y alivian las molestias

14/12/2017 1:07
AA
caldo de pollo para resfriados

Científicos demostraron que hay propiedades en el caldo de pollo efectivas contra la gripe.

¿Cuántas veces mamá te dio caldo de pollo cuando tenías gripe? Seguro muchas y aunque no lo creas, la ciencia ha demostrado que sí es efectivo el caldo de pollo para resfriados.

Este alimento, tiene propiedades únicas capaces de reducir las molestias causadas por los resfriados comunes en invierno.

>>Te puede interesar: 7 cambios raros que el frío provoca en tu cuerpo 

Caldo de pollo para resfriados

Durante el siglo XII, un físico y filósofo llamado Maimónidesya, recomendaba a los pacientes con resfriado comer caldo de pollo como un tratamiento para aliviar los síntomas. Recientemente, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, comprobaron que Maimónidesya tenía toda la razón.

Resulta que el caldo o sopa de pollo tiene propiedades que dificultan el movimiento de unas células presentes en el sistema inmunológico llamadas neutrófilos.

Éstas, llegan a los lugares infectados y liberan enzimas que destruyen los virus y bacterias que causan el resfriado, pero propician la liberación de mucosidades y atacan las células de propio cuerpo, lo que crea inflamación en los tejidos.

El caldo de pollo, al impedir el movimiento de los neutrófilos, reduce los síntomas de los resfriados, reduce la inflamación de la garganta y de las mucosas nasales.

Todo esto, sin afectar la actividad antiviral propia de nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes para aliviar síntomas del resfriado

La mejor forma de preparar caldo de pollo para resfriados es incluyendo ingredientes frescos como pollo, cebollas, papas, zanahorias, perejil, sal y pimienta, ya que cada uno, tiene efectos positivos contra el resfriado.

De acuerdo a un estudio, la zanahoria aporta vitamina A, nutriente que interviene en la reacción inmunitaria; la sopa contiene zinc, que puede servir para combatir un resfriado si se consume en grandes cantidades. El pollo, ayuda a reparar el tejido y contiene cisteína, un aminoácido que puede mejorar los síntomas del resfriado.

Ya lo sabes, un caldo de pollo fresco y hecho con ingredientes naturales, es la mejor solución para sentirte aliviado más rápido de las molestias del resfriado.

>>Te puede interesar: Virus AH3N2, el más contagioso esta temporada 

(Con información de Muy interesante)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: