Calidad de aire regular en Ciudad de México

A pesar de la buena calidad del aire, se mantiene la pre-contingencia para grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad.

17/06/2011 10:06
AA
No obstante la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, la pre-contingencia ambiental que se aplicó el jueves 16 de junio a causa del alza en los niveles de ozono en la zona suroeste se mantendrá por lo menos este viernes, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).
 
El nivel de Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) indica que cuando la calidad del aire se mantiene entre el rango de 51 a 100 unidades, la calidad del aire es regular por lo que es posible realizar actividades en el exterior. 
 
No obstante, el Simat indicó que los grupos vulnerables como lo son niños y adultos mayores, además de pacientes con problemas cardiovasculares y respiratorios pueden ver afectada su salud. 
 
Finalmente se informó que el Índice de Rayos Ultravioleta se encuentra en nivel cero, por lo que las personas no sufrirán daños dermatológicos si permanecen en el exterior. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: