El entrenamiento para aumentar músculo sin pesas

Utiliza el peso de tu cuerpo.

12/10/2018 3:32
AA
calistenia

Este tipo de entrenamiento se remontarían hasta la aparición de los seres humanos, pues se trata de movimientos naturales con los que pudieron evolucionar para sobrevivir.

La calistenia es el entrenamiento que según expertos, está desplazando otro tipo de entrenamientos como el entrenamiento con pesas o el entrenamiento con máquinas. La calistenia puede ser el mejor entrenamiento para aumentar músculo.

De acuerdo con información de BBC, los orígenes de este tipo de entrenamiento se remontarían hasta la aparición de los seres humanos, pues se trata de movimientos naturales con los que pudieron evolucionar para sobrevivir.

Hasta ahora, no se había considerado realmente como un entrenamiento para perder peso, sin embargo, entre sus beneficios están el control de peso corporal a través de ejercicios básicos que tampoco requieren de inversión económica para ningún aparato o instrumento.

Te recomendamos: Los 10 mejores alimentos para tus huesos

Calistenia para lograr hipertrofia

El objetivo de este entrenamiento es que todos los músculos del cuerpo sean ejercitados en conjunto.

Por ello, la característica principal del entrenamiento es utilizar el peso corporal. La calistenia tiene 3 beneficios principales:

1. Aumentar fuerza

2. Incrementa resistencia

3. Permite control total del cuerpo.

Por lo tanto el entrenamiento utiliza el peso corporal sin necesidad de resistencias adicionales o cargas y con ello logra el desarrollo muscular como resultado del trabajo cardiovascular.

Otra característica de este entrenamiento es buscar una técnica delicada y armoniosa con movimientos que se consideran bellos: kallos (belleza) y sthenos (fortaleza) son los fundamentos de la palabra calistenia, de origen griego y que nombra este entrenamiento.

Este entrenamiento incluye básicamente flexiones, sentadillas, flexiones e inmersiones.

Lo único que se necesita es espacio y ropa cómoda; una gran ventaja es que puedes entrenar en cualquier lugar.

Los ejercicios básicos son:

– Dominadas

– Flexiones

– Sentadillas

– Plancha

Otros beneficios de este entrenamiento es la mejoría en la postura, el fortalecimiento de tendones y ligamentos además de prevenir lesiones y dolores físicos futuros.

Te sugerimos: Veneno de abeja, efectivo para reducir las estrías

Hipertrofia. Finalmente, pese a que puede ayudar en el control de peso, los expertos refieren que también puede aumentar la musculatura.

¿Te animarías con este entrenamiento?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: