Calorías, esenciales para perder peso

Una investigación derivó en que la reducción de calorías es esencial para perder peso, sin importar el tipo de dieta.

28/06/2011 3:13
AA
Según investigadores, la clave para que las personas que viven con diabetes pierdan peso, se encuentra en el control de las calorías, sin importar que tipo de dieta lleven: rica en proteínas o carbohidratos.
 
Para Jeremy D. Krebs, profesor principal de la facultad de medicina y ciencias de la salud de la Universidad de Otago en Wellington, Nueva Zelanda, esta investigación plantea que “no importa qué dieta recetemos, para la gente es extremadamente difícil sostener los cambios respecto a su dieta habitual por mucho tiempo. Pero si pueden seguir una dieta rica en proteínas o rica en carbohidratos, pueden lograr una pérdida modesta de peso”.
 
Esto se traduce en que las personas pueden elegir la dieta que mejor les convenga, o bien, cambiar a otra sin ningún problema; por otro lado, las personas que viven con diabetes pueden tomar alguna de estas dietas y tener un buen control de su enfermedad además de reducir el riesgo cardiovascular.
 
Para lograr su estudio, los investigadores trabajaron con grupos de personas con obesidad moderada y diabetes tipo 2, los cuales fueron repartidos en dos grupos de dieta, uno bajo en grasas y rico en proteínas, y otro bajo en grasas y rico en carbohidratos.
 
Después de dos años, con diversos controles y estudios de salud, ambos grupos bajaron de peso de manera similar y sus cinturas se redujeron de igual manera. Inclusive, al final del experimento, tenían los mismos niveles de grasa en la sangre.
 
Los investigadores derivaron entonces, por el diseño de las dietas y los resultados obtenidos, que lo esencial es reducir la ingesta de calorías, en vez de consumir carbohidratos y proteínas.
 
“No de dónde provienen las calorías. Hay que crear un déficit energético para poder perder peso, y eso sucede al reducir las calorías. Se ha demostrado una y otra vez”, dijo Lona Sandon, dietista registrada y profesora asistente de nutrición clínica del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: