Calor aumenta males gastrointestinales

Vigilar agua y alimentos a consumir, así como no exponerse tanto al sol son algunas de las recomendaciones ante la ola de calor.

26/05/2011 11:50
AA

Alrededor de un 5 por ciento aumentaron las enfermedades diarreicas a causa de la ola de calor, manifestó el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. 

Por ello, y a pesar de declarar que la situación no es grave, recomendó que se mantenga una estricta vigilancia sobre los alimentos y el agua que se consumen para evitar una epidemia de enfermedades gastrointestinales.

Entre las recomendaciones del titular de la Ssa se encuentran no exponerse al sol por mucho tiempo, mantener una buena hidratación, utilizar ropa ligera en caso de salir a la calle y acudir con el médico ante cualquier síntoma de problema gastrointestinal. 

Indicó también que los mayores sujetos de riesgo, los más vulnerables en este caso de aumento de calor, son los niños y los adultos mayores, para los que existe el suero oral que los ayuda a evitar las deshidrataciones. (Con información de Excélsior)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: