Calor aumentan infecciones vaginales

El clima afecta la salud femenina por lo que se recomienda higiene y no usar ropa sintética.

11/08/2011 9:15
AA

Con las temperaturas altas, las mujeres pueden sufrir infecciones vaginales o vaginitis, por lo tanto los expertos recomiendan mucha higiene en esa zona, evitar duchas vaginales y el uso de ropa muy ajustada o ropa interior de nylon y lycra.

Los síntomas pueden ser desde flujo espumoso de color verde amarillento con mal olor, irritación y ardor al orinar, hasta molestias en la parte baja del abdomen y dolor durante las relaciones sexuales.
 
“Los desórdenes hormonales, la ropa muy apretada, las prendas sintéticas, duchas vaginales y falta de higiene íntima, son factores que pueden contribuir a contraer una infección vaginal”, de acuerdo con un comunicado de Bayer HealthCare.
 
La infección vaginal es causada por microorganismos y gérmenes que no son parte de la flora vaginal, y según estudios del Instituto Mexicano del Seguro Social entre las más comunes están la vaginosis bacteriana provocada por una baja en el pH de la vagina; otras infecciones son la tricomoniasis y la cándida.
 
“La vaginosis bacterial presenta flujo vaginal gris y olor desagradable. Estadísticas del IMSS comentan que cerca de un 50% de las mujeres no padecen síntomas”.
 
Muchas veces el uso de antibióticos disminuye el equilibrio que hay de las bacterias en la vagina, anulando algunas bacterias protectoras.
 
Nueve de cada diez mujeres en México, pasan por algún grado de infección que empeora después de la menstruación y no es necesario ser sexualmente activa para contraerla.
 
Para prevenirlas se recomienda no usar ropa interior de fibras sínteticas, evitar duchas vaginales o talcos ya que pueden irritar la vagina o bajar el pH, tener mucha higiene y usar condón durante las relaciones sexuales. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: