Calvicie deprime pero mejora la imagen

Los calvos pueden llegar a deprimirse por la pérdida de cabello, pero al mismo tiempo su imagen es considerada más atractiva y dominante.

19/12/2012 3:19
AA

El que un hombre vaya perdiendo pelo puede provocarle, en algunos casos, depresión, no obstante, en otros casos, su imagen puede verse favorecida, señala un estudio realizado por  Eroski/Consumer.

De acuerdo con el estudio, la alopecia androgénica afecta al 30% de los hombres de 30 años, al 40% de los que tienen 40 años, y de manera progresiva; además, este tipo de calvicie tiene un grave factor genético y, generalmente, es hereditario.

Muchos los hombres se niegan a aceptar la pérdida de pelo debido a que consideran que eso afecta su imagen, señala la encuesta realizada por Eroski/Consumer, pero la mayoría lo acepta, aunque eso no quiera decir que se sientan a gusto.

Por otro lado, un estudio aplicado por la Universidad de Westminster (Reino Unido), indica que la calvicie impacta la psicología de un varón.

Entre los sentimientos que denota la calvicie, el estudio revela que destacan pérdida de autoestima y confianza, así como enojo, preocupación y estrés, que a su vez podrían fomentar cuadros de ansiedad y depresión; situación que empeora debido a que los afectados sienten impotencia al no poder controlarla.

No obstante, la calvicie también tiene su lado positivo, y es que un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, asegura que los hombres completamente calvos son considerados como más fuertes y dominantes.

Inclusive, durante el estudio dirigido por Albert Mannes, se reveló que los calvos también son considerados como más altos, aun cuando los varones con pelo fueron considerados más atractivos, pero sin la autoridad de los calvos. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: