Calzado erróneo afecta articulaciones

Un estudio indicó que el calzado mal escogido puede afectar la postura de las personas así como generar artritis.

15/06/2011 3:12
AA

La belleza y la salud pueden estar peleadas cuando se trata de zapatos de tacón alto o tenis mal ajustados. ¿Por qué? 

De acuerdo con la Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido, las mujeres que usan estos dos tipos de calzado podrían estar en riesgo de desarrollar artritis, debido a los índices de obesidad que están creciendo.

Estos zapatos de tacón alto podrían generar rigidez y dolor en las articulaciones de las mujeres por la presión que se hace sobre las articulaciones, además de que altera la postura corporal. 

Todo esto genera artrosis, que es un desgaste inusual en el cartílago, lo que provoca inflamación, lesiones y pérdida de movimiento en las articulaciones. 

De igual manera, tanto como los zapatos de tacón en las mujeres, la mala elección de un calzado deportivo tanto por hombres como por mujeres puede afectar las articulaciones y provocar el desarrollo de artrosis.

“Elegir el calzado correcto ayudará a minimizar la presión que se ejerce sobre los pies y las articulaciones durante las actividades diarias (…) Y esto ayudará a reducir el riesgo de lesiones y desgaste de la articulación”, indicó profesor Anthony Redmond, investigador de podiatría y artritis de la Sociedad.

La recomendación de los expertos para el uso diario es un zapato de punta redondeada con un tacón de no más de 2 o 3 centímetros, y con una suela amortiguadora que ayude a minimizar el impacto en las articulaciones.

De acuerdo con los especialistas, la artritis aumenta y un 60 por ciento del daño se ubica en los pies.

“Si usted experimenta dolor frecuente en los pies o tobillos, no lo ignore. Siempre hay algo que puede hacerse (…) Algunas formas de artritis comienzan primero en los pies, por eso es vital el tratamiento temprano para lograr los mejores resultados para tratar la enfermedad”, finalizó el experto. (Con información de BBC)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: