Calzoncillo afectaría fertilidad masculina

Los testículos deben estar dos grados debajo de la temperatura corporal para producir esperma sano, y los calzoncillos afectan ese proceso.

13/06/2012 3:43
AA
Ni el alcoholismo ni el tabaquismo tienen un efecto adverso contra la fertilidad masculina como sí puede lograrlo el calzoncillo, al menos durante el tiempo en que está tratando de concebir, sugiere un estudio publicado en Human Reproduction.
 
Según investigadores de las universidades de Sheffield y Manchester, los cambios en el estilo de vida no tienen injerencia en la posibilidad de poder tener descendencia. 
 
Después de analizar la capacidad reproductiva de más de mil 300 hombres sanos, los científicos descubrieron que aquellos que tuvieron un número bajo de espermatozoides en eyaculaciones bien podían haber sido sometidos a una operación testicular, o bien utilizaban calzoncillos ajustados.
 
“A pesar de que las elecciones del estilo de vida son importantes para otros aspectos de nuestra salud, nuestros resultados sugieren que muchas de estas elecciones probablemente tienen poca influencia en el número de espermatozoides móviles que eyaculan”, señaló el doctor Andrew Povey, uno de los autores de la investigación.
 
Según los especialistas, para que los testículos puedan producir espermatozoides sanos deben contar con uno o dos grados menos de temperatura que el cuerpo en general, de ahí que los testículos estén cubiertos por sus propias bolsas. 
 
Y según el estudio, esta capacidad se deteriora cuando las trusas o calzoncillos están demasiado ajustados. 
 
“No hay necesidad de que los hombres se vuelvan monjes sólo porque desean ser papás. Aunque si son aficionados a las trusas ajustadas, quizás sea buena idea que durante unos pocos meses cambien a calzoncillos más sueltos”, coligió el especialista. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: