Cama de bronceado le causó cáncer de piel

Para ella, broncearse de cuatro a cinco veces a la semana era normal, incluso tenía su propia cama de bronceado.

15/05/2015 9:27
AA

Tawny Willoughby se bronceaba de cuatro a cinco veces por semana, tenía su propia cama de bronceado, como muchos de sus amigos, pero nunca pensó que podría tener cáncer de piel

A una de sus compañeras de clase le diagnosticaron melanoma, entonces la joven, que tenía 21 años de edad, agendó una cita con el dermatólogo. Fue cuando descubrió que tenía cáncer de piel. 
 
A sus 27 años, Willoughby indicó que se ha sometido a un carcinoma de células basales en cinco ocasiones y una vez a carcinoma de células escamosas. 
 
Cada seis o 12 meses, Tawny acude al dermatólogo a removerse pedazos de piel cancerosa; pero también es una historia de precaución sobre los efectos dañinos de camas de bronceado, gracias a una selfie que publicó en Facebook.
 
La imagen fue tomada después de ser sometida a uno de sus tratamientos y muestra su rostro lleno de cicatrices sangrientas y raspones. Ha sido compartida más de 50 mil veces desde que la subió.
 
Tawny recomendó, junto a esa fotografía, utilizar bronceador y spray para bronceado y escribió “Si alguien necesita un poco de motivación para no acostarse en una cama de bronceado aquí está. Así es como se ve el tratamiento contra el cáncer de piel”.
 
De acuerdo con la Academia de Dermatología de Estados Unidos, uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel en su vida y exponerse a las camas de bronceado incrementa el riesgo de melanoma, la forma más letal de cáncer de piel. 
 
La academia indicó que el melanoma es la forma más común de cáncer para los adultos jóvenes de entre 25 y 29 años, y el segundo más común para adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años.
 
Cambios en el tamaño, forma o color de los lunares u otras lesiones, como un nuevo crecimiento en la piel o un raspón que no sana, son señales de alerta; y los factores de riesgo son quemaduras, exposición excesiva al sol, quemaduras solares y el uso de cama de bronceado (Con información de CNN). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: