Camacho Solís padecía cáncer cerebral

El senador por el PRD falleció la madrugada de este viernes, hace un año se retiró de la vida política.

05/06/2015 8:23
AA
El senador Manuel Camacho Solís, falleció la madrugada de hoy a causa del cáncer cerebral que padecía, enfermedad que lo obligó a retirarse hace un año de la vida política.
 
A Camacho Solís de 69 años, lo atendieron en México, Estado Unidos e India, con tratamientos clásicos y alternativos que no fueron efectivos. De acuerdo con información de la prensa nacional, en cuatro meses el político fue sometido a dos cirugías.
 
Su estado de salud se hizo patente en julio del año pasado, durante la primera parte del debate de la reforma energética se desvaneció en la tribuna del Senado. En ese momento, él mismo informó que su desmayo se debió a un medicamento que tomaba, pero nunca mencionó que padecía.
 
Ahora se sabe que el político padecía un cáncer cerebral. Un tumor en el cerebro es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro. Los tumores pueden ser benignos ( sin células de cáncer) o malignos ( con células cancerígenas que crecen muy rápido).
 
Un tumor se denomina primario cuando comienza en el cerebro, otros son metastásicos,  cuando comienzan en otra parte del cuerpo y llegan al cerebro.
 
Los síntomas que presentan las personas que tienen tumores en el cerebro son:
  • Dolores de cabeza, por lo regular en la mañana
  • Náusea y vómitos
  • Cambios en la capacidad para hablar, escuchar o ver
  • Problemas de equilibrio o al caminar
  • Problemas con el pensamiento o la memoria
  • Debilidad o sentir muchas ganas de dormir
  • Cambios en el estado de ánimo o conducta
  • Convulsiones
Los tumores cerebrales se diagnostican por medio un examen neurológico y pruebas de resonancia magnética, tomografía computarizada o una biopsia.
 
Para tratar este tipo de enfermedad se recurre a la cirugía, radiación, quimioterapia y terapia dirigida.    (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: