Camas de bronceado aumentan carcinomas basales

Previamente se había indicado que las camas solares incrementaban el riesgo de presentar cáncer de piel y ahora uno de Yale corrobora los resultados.

29/12/2011 5:02
AA

Las camas de bronceado están relacionadas con un mayor riesgo de sufrir el tipo más letal de cáncer de piel, pero una nueva investigación  de la Escuela de Salud Pública de Yale, muestra que también aumentarían las posibilidades de desarrollar la forma más común de la enfermedad cutánea.

Los científicos hallaron recientemente que personas jóvenes que se bronceaban en camas solares corrían un 69% más de riesgo de padecer un carcinoma de células basales (CCB) de aparición temprana.

Los hallazgos del estudio corroboran una investigación previa realizada en los Estados Unidos en la cual expertos descubrieron que las personas que empleaban camas solares, sin importar qué tipo o por cuánto tiempo, eran 74% más propensas a desarrollar melanoma, la forma más grave de cáncer de piel.

Para esta investigación, los expertos entrevistaron a 750 personas menores de 40 años. Analizaron el tipo de camas solares utilizadas, por cuánto tiempo las habían usado y con qué frecuencia, las quemaduras que habían padecido y la edad a la que habían iniciado el uso de estos dispositivos de bronceado.

Los investigadores dijeron  que los riesgos aumentaban con la cantidad años que se habían usado las camas solares.

Alrededor de 30 millones de personas en Estados Unidos emplean camas solares, a las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como agentes cancerígenos para los seres humanos.

En Estados Unidos las camas solares son consideradas un dispositivo médico. Los expertos sanitarios del país han instado a que se apliquen regulaciones más fuertes sobre su uso. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: