Cambia papas y refrescos por salud

Crean en México una nuevo modelo fitness que les permite a las personas en 45 minutos diarios cambiar su estilo de vida.

04/10/2011 10:04
AA

 Hoy en día se sabe que la población mexicana tiene el primero y segundo lugar de obesidad aunado a la cual vienen problemas de diabetes, hipertensión y cáncer, haciendo que la sociedad sea lenta y enfermiza.

Para combatirlo, los especialistas de la salud indican que un cambio en el estilo de vida puede lograrlo, es decir dejar el sedentarismo, las grasas y los azúcares por una vida activa y con una dieta balanceada, aunque también reconocen que es complicado debido a los altos niveles de estrés y la falta de tiempo que el mexicano promedio tiene.

Nutriólogos como Luz de Lourdes Aspe, han comentado a SUMEDICO en otras ocasiones que una lechuga entera es mucho más barato que ir a un local de comida rápida, aunque sabe que se necesita algo de tiempo para desinfectarla y preparar la ensalada, y que mínimo se necesita un par de horas tres días a la semana para hacer ejercicio y alistarse para ir al trabajo o a dormir.

Ahora una nueva propuesta fitness mexicana, traída por la franquicia 4uGYM, parece vencer estas adversidades y jalar a la población a una vida sana y olvidarse del sedentarismo y los kilos de más, pues además de ejercicio constante durante 45 minutos y sin pérdida de tiempo, además incluye consultas gratuitas con un nutriólogo y la preparación de la dieta por un experto en la salud.

De acuerdo con la directora del proyecto, Denisse Pérez al optimizar el tiempo y el espacio y con la ayuda de entrenadores certificados y expertos en materias de salud y el sistema que ellos manejan es posible que en sólo 45 minutos se obtengan mejores resultados que los de una hora y media de entrenamiento tradicional.

Ejercicio en circuito

El primer paso que explica Denisse Pérez a SUMEDICO es calentar por 10 minutos, es decir lo mismo que tardan en escuchar tres canciones promedio, luego se pasa al ejercicio real, es decir, el circuito compuesto por  15 estaciones, donde cada una tiene un aparato de ejercicio para hacer trabajo cardiovascular, y en medio un semáforo que indica al usuario cuando comenzar el ejercicio y cuando avanzar a la siguiente estación.

En total el usuario debe hacer dos vueltas a todo el circuito para completar su entrenamiento que es de media hora, lo mismo que una pizza tarda en llegar, y sin preocuparse porque el aparato que usará está ocupado, pues todos van trabajando un minuto y cambiando, manteniendo así el ritmo cardiaco estable y sin dejar que los músculos se relajen.

Finalmente, el usuario hace ejercicios de estiramientos por cinco minutos, lo mismo que tardan en hacerse unas palomitas de microondas.

Y todo supervisado por los entrenadores que además adecuan la rutina a las necesidades de los usuarios para situaciones muy específicas como

  • Lesiones preexistentes
  • Fortaleza de ciertas zonas
  • Disminución de peso
  • Aumento de masa muscular

Y por si eso fuera poco, tiene derecho gratis a consultas con la nutrióloga y por 140 pesos adicionales incluso les preparan la dieta y se la llevan hasta la puerta de su casa u oficina para no generarles  una inversión de tiempo para cuidar su salud.

De acuerdo con la directora, muchas veces se escucha que la zumba es excelente para bajar de peso, pero no es recomendable para personas que tienen sobrepeso y menos aún obesidad porque las rodillas pueden lastimarse seriamente, y aunque el gimnasio ofrece esta clase, lo mejor es primero fortalecer y adelgazar al usuario antes de hacer estas actividades que pueden lesionarlo.

Finalmente al no tener costo por membresía ni inscripción, Denisse Pérez invita a los usuarios a cambiar la inversión de comprar una coca de 600 ml y unas papas de carrito por una sesión de ejercicio, pues con 18 pesos diarios durante tres meses los usuarios cambian por completo su estilo de vida, y si tienen hijos también tienen niñera gratis.

Por el momento estos gimnasios sólo se encuentran en Querétaro, pero esperan que en el Distrito Federal  haya interesados que empiecen abrir próximamente nuevas franquicias.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: