Cambian reglas para protectores solares

Protección contra rayos ultravioleta A y B, establecer un nivel mínimo de protección y no asegurar resistencia al agua son las nuevas regulaciones.

14/06/2011 3:01
AA
A partir del próximo año las cremas solares deberán dejar de anunciarse como resistentes al agua, establecer un nivel de protección mínimo de 15 y proteger contra rayos ultravioleta A y B, de acuerdo con la nueva regulación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
 
La última medida de estas tres, se concentra en la prevención del cáncer de piel, producido por los rayos ultravioleta B, y los rayos ultravioleta A, que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
 
De igual manera, de acuerdo con la FDA, asegurar que las cremas son resistentes al agua o al sudor es una exageración, por lo que deben retirar esa leyenda si quieren obtener la etiqueta que las califique como protectores fiables.
 
Para el doctor Henry W. Lim, jefe de Dermatología del Hospital Henry Ford de Detroit esto es encomiable, ya que los dermatólogos serán “capaces de contestar a todas las dudas y decirles a los pacientes cuáles son los protectores solares más seguros”. 
 
“Si la crema solar no incluye la etiqueta de protección amplia, el producto tendrá que advertir de que no se ha demostrado que prevenga del cáncer de piel o el envejecimiento precoz de la misma”, se indicó desde el interior de la FDA. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: