Cambiar estilo de vida detiene apnea

Las personas con esta enfermedad del sueño que se vuelven físicamente más activas y pierden un poco de peso, evitan que la enfermedad avance.

19/04/2013 2:35
AA

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, las personas que tienen apnea del sueño, mientras duermen sufren obstrucción de las vías respiratorias, lo que les impide oxigenar su cuerpo de forma normal, dejan de recibir aire por algunos segundos.

Esta condición provoca que la gente esté despertando varias veces por la noche y que no logra un sueño reparador, y a pesar de ser una enfermedad que se agrava, la investigación halló que al cambiar el estilo de vida, el paciente evita que esto suceda.

 La investigación dirigida por científicos de la Clínica del Sueño Oivauni en Kuopio (Finlandia), realizada en 81 adultos con apnea del sueño, eligió al azar a un grupo de ellos para asesorarlos en cambiar su estilo de vida, y se verificó que comenzaran a perder peso, y realizaran más ejercicio.

Los que recibieron este apoyo habían logrado que la enfermedad se agravara, mientras que quienes no recibieron ayuda, siguió complicándose su padecimiento.

 “Con estos resultados podemos decir que si cambiamos nuestro estilo de vida realmente podemos detener la progresión de la apnea del sueño”, ha explicado el autor del estudio, Henri Tuomilehto.

Cuatro años después de terminar el experimento observaron que en este grupo la pérdida de peso media fue de 12 kilos en comparación con su situación inicial y solo seis participantes habían visto como su apnea se agravaba levemente, y ninguno pasó a un estadio más avanzado de la enfermedad.

De acuerdo con el investigador la obesidad es el factor que más agrava este padecimiento, y perder peso resulta de gran ayuda. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: