Cambiar estilos de vida, clave contra males crónicos

Los principales problemas de salud del siglo XXI son las enfermedades infecciosas epidémicas y las crónicas asociadas con la edad: Luc Montagnier.

27/06/2011 8:32
AA

Deseamos vivir una larga y saludable vida, pero no siempre hacemos lo posible para lograrlo. Algunas pautas son sencillas. El Nobel de medicina Luc Montagnier, cita dos claves para ser longevos y prevenir enfermedades: una nutrición adecuada y una vida armoniosa.

Buena nutrición y buen estilo de vida ayudan a prevenir enfermedades crónicas. En su visita a Madrid, Montagnier destacó que una buena nutrición y un estilo de vida adecuado ayudan a reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades crónicas.
 
El doctor ha recordado que los dos principales problemas de salud del siglo XXI son las nuevas enfermedades infecciosas epidémicas y las enfermedades crónicas asociadas con la edad y el medioambiente. Todas tienen en común el estrés oxidante y los agentes infecciosos.
 
En este sentido, ha destacado que se acumulan varios factores medioambientales para el desarrollo de estas enfermedades, como la radiación, la polución del aire, la comida, el ejercicio físico intenso, el humo del tabaco, el alcohol, la isquemia que, sumados, llevan a la enfermedad.
 
Los efectos patológicos del estrés oxidante son la hiperoxidación de los lípidos en las membranas celulares y el plasma, la oxidación de las proteínas o la oxidación del ADN que provoca mutaciones y la rotura de cromosomas. El estrés oxidante debilita el sistema inmune y activa los genes que se ocupan de la división celular, lo que provoca la apoptosis, la muerte celular que provoca una disfunción inmune.
 
Se debe hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar el estrés oxidativo. “Todo esto se podría evitar con una buena nutrición, ya que nuestra predisposición genética sólo cuenta en un 25% y nuestros hábitos de vida juegan un porcentaje del 75%.
 
Por este motivo, para Montagnier es la población la que tiene la llave de la prevención, “por tanto, se debe hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar ese estrés oxidativo”. La prevención con una nutrición adecuada es lo que hace que nuestro cuerpo, que funciona como una máquina perfecta sufra lo menos posible. (Con información de 20minutos.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: