Cambiar hábitos para combatir la obesidad

En casa se puede hacer la medición de la cintura, que nos puede decir que riesgos conlleva el posible sobrepeso.

22/06/2010 12:18
AA

Cambiar los hábitos de alimentación y hacer ejercicio más de 30 minutos diarios es una de las mejores formas de combatir la obesidad, que puede desencadenar enfermedades como presión alta, diabetes, osteoartritis, apnea y cáncer.

Además de empezar a luchar contra el sobrepeso y la obesidad, aquellas personas que la padecen deben tomar en cuenta donde tiene la mayor cantidad de grasa acumulada, pues dependiendo de eso, es el tipo de enfermedad que pueden desarrollar, se señala en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Peras o manzanas?

Hay personas que acumulan más la grasa en la cadera y en los muslos, se dice que tienen cuerpo en forma de pera. Este tipo de obesidad se relaciona con la aparición de várices y dolor de rodilla.

Los que acumulan la grasa en el abdomen, con una forma parecida a la manzana, tienen una obesidad que predispone a desarrollar enfermedades como diabetes, presión alta, cáncer de colon, mama, endometrio, elevación de grasas en la sangre (colesterol y triglicéridos), infartos, embolias e incluso la muerte prematura.

Es importante estar atentos a prevenir la obesidad y medir la circunferencia de cintura es una de las formas de identificar y prevenir riesgos.

Pasos para medir la cintura

-Tener la cintura descubierta y parado con los pies juntos, los brazos a los lados y el abdomen relajado.

-Colocar la cinta métrica alrededor de la cintura al nivel del ombligo, sin presionar haga una inspiración profunda y al momento de sacar el aire, tome la medida en centímetros.

Conoce los riesgos

-Menos de 80 centímetros en la mujer y 94 centímetros en el hombre:  No tiene riesgo a la salud.

-De 80 a 87.9 cm. en la mujer y 94 a 101.9 cm. en el hombre: Tiene riesgo elevado de cardiopatías, diabetes mellitas y enfermedades cardiovasculares.

-De 88 cm. o más en la mujer y 102 cm. o más en el hombre: Tiene un riesgo muy alto de desarrollar enfermedades.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: