Cambios de estación afectarían colesterol

En invierno el incremento de los niveles de colesterol en la sangre puede ser de hasta siete miligramos, señala un estudio.

08/03/2013 2:17
AA

La mudanza de una estación del año a otra podría tener influencia en los niveles de colesterol, provocando cambios, sobre todo en las épocas invernales, señala una investigación realizada por la Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

El estudio, según sus autores, demuestra que el colesterol se rige de la misma manera que los ataques cardíacos, los cuales aumentan su incidencia en la temporada invernal.

Ante ello, el doctor Filipe Moura, considera que los niveles de colesterol y triglicéridos tienen variaciones “significativas” durante el año, situación que “puede conducir a una interpretación errónea del riesgo cardiovascular real de una persona”.

Señaló que esto genera que algunos pacientes tengan mayor riesgo del que creen.

Aunque señaló que no es necesario que los pacientes se sometan a chequeos constantemente, sino a que los médicos presten más atención y tengan una vigilancia más estricta.

Después de su estudio, los científicos comprobaron que el colesterol malo aumenta hasta siete miligramos en temporada invernal, respecto a la temporada de verano, esto equivale a un aumento hasta del 8% en la prevalencia del colesterol alto.

También señalaron que este problema sería aún más evidente en países como Estados Unidos, y otros de Europa, en los que los cambios de clima son más extremos; aunque también influyen factores como el estilo de vida y alimentación. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: