Caminar ayuda contra depresión

El ejercicio ayuda a sentirnos en control, nos distrae de las preocupaciones y libera hormonas de bienestar, dice estudio.

02/05/2012 4:56
AA
Así como se asegura que el ejercicio es una actividad que ayuda a combatir la depresión, especialistas señalan que una caminata ligera también puede tener incidencia para combatir este problema.
 
Aun cuando se sabe que la depresión se cura con fármacos, los especialistas escoceses, de la Universidad de Stirling, señalaron que el ejercicio puede ayudar a curar los síntomas más leves.
 
“Las ventajas de caminar son que la mayoría de personas pueden hacerlo fácilmente, que genera poco o ningún costo financiero y que es relativamente fácil de incorporar en la rutina diaria”, indicaron en su publicación.
 
No obstante, aún queda determinar, de acuerdo con el trabajo de los investigadores, por ejemplo sobre la duración y la rapidez en que se debe hacerse la caminata, además de saber si debe realizarse en un recinto cerrado o en un sitio abierto.
 
De acuerdo con Adrián Taylor, de la Universidad de Exeter, “la ventaja de caminar es que todos lo hacemos”, y aseguró que esta actividad genera “beneficios para un problema de salud mental como es la depresión”.
 
Taylor explica que el ejercicio nos libera de preocupaciones, lo que otorga una sensación de control y libera hormonas de “bienestar”. 
 
De acuerdo con Paul Farmer, director de Mind, una organización en beneficio de la salud mental, es importante “probar diferentes actividades, ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas, hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad de socializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo”. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: