¡Vamos a caminar! Es bueno para tu cerebro

Caminar es mejor que andar en bici y el ejercicio más saludable

05/05/2017 5:15
AA

Si te preocupas por tu peso y quieres recuperar tu figura y sobre todo estar en forma y sentirte bien, el mejor ejercicio que puedes hacer es caminar.

Con los movimientos naturales de nuestro organismo no sólo se puede adelgazar, también ayudamos al cerebro, como revela un estudio preparado para presentar en la reunión anual de la Sociedad Fitopatológica Americana en Biología Experimental 2017.

¿Cómo ayuda al cerebro?

Investigadores de la New Mexico Highlands Univestity, en las Vegas, Estados Unidos, encontraron que el impacto del pie al caminar envía ondas de presión a través de las arterias que modifican significativamente y pueden aumentar el suministro de sangre al cerebro.

Hasta hace poco se pensaba que el suministro de sangre al cerebro, (flujo sanguíneo cerebral o CBF por sus siglas en inglés), era regulado por el cuerpo y resultaba poco afectado por los cambios en la presión sanguínea provocados por el ejercicio o el esfuerzo.

El flujo de sangre y el impacto del pie

El equipo de investigadores de NMHU  ya había encontrado, en estudios previos, que el impacto del pie y el flujo sanguíneo están ligados mediante las ondas a través de las arterias que se sincronizan con la frecuencia cardiaca y la velocidad para regular dinámicamente la circulación de la sangre al cerebro.

En el presente estudio, el equipo de investigación utilizó un ultrasonido no invasivo para medir la velocidad de las ondas de la sangre, de la arteria carótida interna y de los diámetros arteriales para calcular el hemisferio de ambos lados del cerebro de 12 adultos jóvenes sanos durante el reposo, erguidos y caminando a una velocidad de 1 metro por segundo.

Mejor que hacer bici

Los investigadores encontraron que aunque hay un impacto más ligero del pie asociado con caminar, en comparación con correr, caminar todavía produce ondas de presión más grandes en el cuerpo que elevan perceptiblemente el flujo sanguíneo del cerebro humano por pedalear, caminar y correr.

¿Te faltan razones para caminar?

Elige el transporte más barato: tus pies, ve caminando al mercado, al centro comercial o al parque. Estas son las razones que te damos para convencerte:

  1. El ejercicio más saludable
  2. Aumenta la resistencia del cuerpo
  3. Reduce la presión
  4. Reduce el estrés
  5. Quema calorías
  6. Ayuda al sistema cardiovascular

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: