Caminar después de comer, reduce glucosa

Después de cenar es cuando aumentan más los niveles de azúcar en la sangre, y es cuando la gente se va a la cama o al sofá, dice estudio.

12/06/2013 3:32
AA

Una caminata de 15 minutos después de la comida ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes, indica un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública y Servicios de Salud (SPHHS) de la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

El estudio señala que tres caminatas cortas después de comer son más efectivas para reducir los niveles de azúcar en la sangre que una larga caminata de 45 minutos al día.

Los investigadores señalan que los resultados de este estudio resultarían agradables para las personas de 70 y 80 años de edad, que pueden sentirse capaces tener una actividad física intermitente a diario.

Tomando en cuenta que las contracciones musculares que otorgan las caminatas a las personas mayores ayudan a combatir las elevaciones de glucosa más dañinas que se presentan después de la comida, las caminatas podrían ser consideradas una buena estrategia para combatir la diabetes.

Los científicos recordaron que después de comer, el contenido elevado de azúcar en la sangre es un factor de riesgo para el desarrollo de intolerancia a la glucosa (prediabetes), a la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular.

Señalaron también que tras el estudio se reveló que la posterior a la cena es la caminata más efectiva de las tres que se hacen al día, ya que es cuando más aumenta el azúcar en la sangre. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: