Caminar dos minutos cada hora ayuda contra sedentarismo

De confirmarse estos resultados, los periodos cortos de actividad moderada podrían ofrecer beneficios a la salud.

05/05/2015 3:41
AA

Algunos estudios han mostrado que pasar mucho tiempo sentado al día puede aumentar el riesgo de varios problemas de salud, como cardiopatía, diabetes y muerte prematura, por lo que un nuevo estudio encontró que pararse y caminar sólo dos minutos cada hora podría revertir los efectos negativos del sedentarismo.

 
En la actualidad, las recomendaciones de ejercicio dicen que los adultos deben realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana; sin embargo, de confirmarse estos resultados, los periodos cortos de actividad moderada podrían ofrecer beneficios a la salud. 
 
Tom Greene, autor del estudio, señaló que aunque el ejercicio es bueno, hay un límite a cuánto ejercicio intento puede realizarse, por lo que indicó que el nuevo estudio sugiere que pequeños cambios podrían tener un gran impacto. 
 
El estudio analizó, por tres años, a tres mil 300 personas que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, quienes utilizaron aparatos para medir la intensidad de sus actividades y después se comparó los beneficios de salud de episodios más largos de actividades de baja intensidad, como estar parado, con otras actividades de intensidad leve, como caminar.
 
Los investigadores descubrieron que permanecer más tiempo de pie no es suficiente para contrarrestar los peligros por pasar mucho tiempo sentado; sin embargo, pequeños arranques de actividad de baja intesidad, como caminar, limpiar o arreglar un jardín, pueden aumentar los años de vida de las personas que pasan más de la mitad del día sentados. 
 
El estudio reveló que cambiar dos minutos de estar sentado por dos minutos de actividades de baja intensidad cada hora, redujo el riesgo de muerte prematura en 33 por ciento (Con información de Medline Plus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: