Caminar en grupo mejora la salud

Unirse a un grupo para caminar reduce la presión arterial, la tasa cardiaca en reposo, la grasa corporal, el peso y la cantidad total de colesterol.

22/01/2015 3:23
AA

Una de las mejores maneras para desarrollar buena salid es unirse a un grupo para caminar; pues es fácil continuar en este tipo de programas de ejercicio, que ofrece muchos beneficios y no tiene efectos secundarios, según un estudio liderado por la doctora Sarah Hanson, en Reino Unido.

 
Caminar al aire libre junto a un grupo tiene efectos sobre la salud física y mental, de acuerdo con los investigadores que analizaron a 2 mil adultos de 14 países. Algunos de los participantes tenían problemas de salud crónica como artritis, diabetes, obesidad, fibromialgia, enfermedad de Parkinson, demencia y trastornos de salud mental.
 
De acuerdo con el estudio, unirse a un grupo para caminar reduce la presión arterial, la tasa cardiaca en reposo, la grasa corporal, el peso y la cantidad total de colesterol.
 
Quienes caminaban tuvieron mejoras en el funcionamiento físico general y en la potencia pulmonar, así también redujeron los síntomas de depresión.
 
El estudio encontró que tres cuartas partes de los participantes del grupo se mantuvo en el programa de ejercicio. Sin embargo, el único efecto secundario negativo fueron caídas por tropezar con raíces o por el suelo húmedo.
 
Los autores indicaron que el aspecto social de los grupos de caminantes podría ayudar a las personas a desarrollar actitudes positivas con respecto a la actividad física (Con información de Medline Plus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: