Caminar es lo más sano para el corazón

Para mantener un corazón en plenitud no es necesario practicar algún deporte en específico, con una simple caminata es más que suficiente.

27/09/2013 11:51
AA

Debido a que las enfermedades cardiovasculares  hoy en día son el primer índice de mortalidad a nivel mundial. Los especialistas se encargan primordialmente de que las personas mejoren sus hábitos alimenticios y se tenga un estilo de vida más sano.

El sedentarismo es algo extremadamente nocivo para la salud, todo lo queremos a la mano y sin mucho esfuerzo, es por eso que cuando se tiene algún problema cardiaco y el doctor nos recomienda hacer ejercicio cuesta mucho trabajo tomar ese hábito y hacerlo parte de nosotros.

No hay que complicarse la vida, todo es muy simple  lo único que necesitamos es un simple ¡muévete! ¡actívate! esas fueron las palabras del Doctor Juan Verdejo París que sin más explicaciones nos hizo referencia que el mejor ejercicio para el corazón es caminar.

Lo ideal es caminar a paso rápido durante 30 minutos al día 3 veces por semana, pero esto no quiere decir que salgamos a la tienda de auto servicio para comprar comida chatarra y decir que ya hicimos activación física. Esto no es malo, pero no es lo suficiente aclaró el doctor París.

La vida ajetreada muchas veces evita realizar una actividad física más organizada como lo es ir al gimnasio o meterse a un club deportivo. De tal manera que caminar es un deporte de bajo costo y que fácilmente se puede adaptar a las actividades cotidianas que tengan los individuos.

Cabe mencionar que todos los ejercicios aeróbicos son benéficos para todos los órganos porque los oxigenan  pero en el corazón que es lo de lo que estamos hablando mejora su resistencia.

Los resultados del ejercicio dependen de la constancia y la disciplina aunque los estudios revelan que en un mes se comienza a notar la mejoría debido a que este órgano es noble y fácilmente se adapta a las buenas condiciones de vida.

Si ya has tomado la decisión de incursionar en el mundo de la caminata te proporcionamos algunos datos de cómo puedes iniciar haciendo ejercicio todos los días de la semana.

Cabe mencionar que no hay un estándar en cuanto tiempo y velocidad para la realización de las caminatas, el chiste esta en completar la distancias para ir agarrando condición.

 Lunes

Caminata o trote lento.

 Martes

Caminar 2.5 kilómetros

Miércoles

Descanso o caminata/trote

Jueves

Caminar 2.5 kilómetros

Viernes

Descanso

Sábado

Caminar 2.5 kilómetros

Domingo

Caminata 30-60 minutos

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: