Caminar rápido ayuda a quemar calorías

Estudio encontró que aumentar la velocidad al caminar, aumenta el gasto de energía y por consiguiente la quema de calorías.

26/10/2015 8:46
AA

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, encontraron que caminar rápidamente, puede ayudar a quemar hasta un 20% más de calorías que si se camina a ritmo constante.

“Medir el costo metabólico de los cambios de velocidad es muy importante, porque las personas no viven su vida en cintas caminadoras y no caminan a velocidades constantes. Hallamos que los cambios de velocidad pueden aumentar de forma sustancial el costo [calórico] de caminar”, explicó Manoj Srinivasan, profesor de mecánica e ingeniería aeroespacial.
 
Los investigadores explicaron que comenzar a caminar y detenerse, podría explicar el 8% de la energía usada durante un paseo diario, la cual no se incluye en los índices de la quema de calorías.
 
Para descubrir esto, los investigadores midieron la cantidad de grasas quemadas cuando las personas caminaban a mayor velocidad que la habitual además de que alternaban entre pasos rápidos y lentos.
 
Los resultados demostraron que las personas tienden a caminar más lento en distancias cortas y más rápido cuando caminan durante más tiempo.
 
“Lo que hemos mostrado es que la distancia que se recorre al andar importa. En función de la distancia, la velocidad al caminar es distinta. Algunas personas han medido estas velocidades con distancias relativamente cortas, lo que, según sugieren nuestros resultados, podría estar subestimando sistemáticamente el progreso”, dijo Nidhi Seethapathi, autora principal del estudio.
 
Así mismo señaló que estos resultados, podrían ayudar a los fisioterapeutas para medir el progreso de sus pacientes según la cantidad de tiempo con la que caminan en determinadas distancias.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: