Caminar y enviar mensajes, causa lesiones

Es una de las distracciones que más accidentes pueden provocar, señala especialista en medicina de emergencias de la Universidad de Búfalo.

16/03/2014 8:29
AA
Caminar es una acción compleja, tienes que estar alerta para evitar obstáculos que puedan causar accidentes, así es que si a eso le añades otra tarea como la de enviar mensajes de texto vía celular, se pueden provocar lesiones.
 
El Dr. Dietrich Jehle, profesor de medicina de emergencias de la Universidad de Búfalo, explica que enviar mensajes de texto mientras se camina, provoca más accidentes o heridas que hacerlo mientras se conduce, aunque por lo general son menos graves.
 
“Aunque hablar por teléfono es un distracción, enviar mensajes de texto es mucho más peligroso, porque no se puede ver el camino que se tiene delante”, señala el especialista en un comunicado de prensa.
 
Las personas que envían mensajes mientras caminan chocan con las paredes y otros obstáculos, se caen por las escaleras, tropiezan con los objetos o intentan cruzar mientras pasan coches, anotó.
 
Aunque las lesiones que se causar al enviar mensajes mientras se conduce un auto por lo general son más graves, las lesiones provocadas por enviar mensajes mientras se camina ocurren con más frecuencia, explicó Jehle, quien también es médico responsable del Centro Médico del Condado de Erie, un centro de traumatología en la parte occidental de Nueva York.
 
El médico considera que el número de lesiones provocadas por enviar mensajes de texto y caminar es más alto de lo que indican las cifras oficiales, porque las personas se muestran renuentes a admitir que han resultado lesionadas mientras hacían algo embarazoso.
 
Jehle señaló que un estudio de la Universidad Estatal de Ohio halló que el número de lesiones de peatones relacionados con los teléfonos celulares y tratadas en los departamentos de emergencias se triplicó entre 2004 y 2010, aunque el número general de lesiones de peatones se redujo en ese periodo.
 
El estudio también halló que las personas de entre 16 y 25 años presentan el riesgo más alto de sufrir lesiones mientras camina y utilizan un teléfono celular.
 
Si no puede dejar de enviar mensajes de texto mientras camina, sugirió utilizar aplicaciones que envíen mensajes de texto a través de la voz, o que usen la cámara del teléfono para mostrarle lo que tiene por delante mientras envía mensajes de texto. (Con información de Medlineplus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: